La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo se suma al proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de America Latina y el Caribe

Alentados por el Papa Francisco y en comunión con él, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha convocado a participar en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, para contemplar y profundizar en los desafíos que se van presentando, a la luz de la V Conferencia General de Aparecida.La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, se suma a participar del Proceso de Escucha, que dará una oportunidad a todos los fieles de ser protagonistas en la misión de la Iglesia. Con esta Asamblea, se contemplará la realidad de nuestros pueblos; se profundizará en los desafíos actuales, principalmente en el contexto de la pandemia por COVID-19; se reavivará el compromiso pastoral; y se buscará responder por los nuevos caminos, para que todos tengamos una vida plena.Iniciamos así nuestro proceso de preparación diocesana para participar en el proceso de escucha de toda la Iglesia Latinoamericana y Caribeña.